Beneficiará a jóvenes entre 15 y 24 años de edad con más de 700 becas para educación superior técnica.
El objetivo del programa es reducir la brecha entre la oferta formativa y la demanda laboral.
Fondoempleo lanzó la segunda convocatoria del Programa Mibeca que beneficiará a jóvenes entre 15 y 24 años de edad con más de 700 becas para educación superior técnica.
El Presidente del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO), Edgar Quispe, anunció que se invertirán 15 millones de nuevos soles y la convocatoria está dirigida a familiares (hijos y hermanos) de los trabajadores de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO como minería, telecomunicaciones, electricidad, cemento, hidrocarburo, transportes y comunicaciones.
La responsable del programa, Emma Díaz Escobal, señaló que el Programa Mibeca pagará hasta 20 mil nuevos soles por matrícula y derecho académico del becado, además de otros beneficios como libros, materiales, seguro de accidentes y un curso de inglés. Se incluirán también capacitaciones para el desarrollo de habilidades, como saber escuchar, comunicarse adecuadamente, trabajo en equipo, entre otras.
Tres reconocidos Institutos calificados de educación superior tecnológica participarán de esta segunda convocatoria: SENATI, SENCICO Y TECSUP. Los jóvenes interesados deben elegir una carrera entre las 24 seleccionadas (entre las que podemos mencionar mecánico de mantenimiento, mecánico de herramientas, electrotecnia industrial, procesos químicos y metalúrgicos, geomática, automatización industrial, topografía, etc.), que son las carreras más demandadas en el mercado.
Las inscripciones se realizarán en línea hasta el 22 de agosto del 2014, ingresando a la página web del Programa Mibeca www.mibeca.com.pe, donde podrán revisar también el Manual del Postulante, así como los requisitos exigidos.
El objetivo del programa es reducir la brecha entre la oferta formativa y la demanda laboral. Se estima que en el Perú se requieren unos 300 mil profesionales de carreras técnicas para satisfacer la demanda que existe en los sectores productivos; cuatro de cada 10 empleadores (41%) tiene dificultades para cubrir vacantes de personal técnico por la brecha existente.