TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan más de 100 cadáveres tras caida de avión malasio en Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por su parte, tanto el Ejército como las fuerzas prorrusas negaron tener responsabilidad alguna en el hecho.

Cuerpos estan regados en un radio de 15 kilómetros.

KIEV.- Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos niños, en el lugar del siniestro del avión malasio, que se estrelló este jueves en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, según informó la agencia rusa Interfax.

«Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños», dijo Andrei Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas, por su parte, aseguran haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros.

Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.

Según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los cadáveres están desperdigados en un radio de 15 kilómetros.

El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Según fuentes rebeldes, varias personas resultaron dañadas en tierra, ya que sus casas fueron alcanzadas por los restos del avión siniestrado.

«Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación», escribió Anton Guerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Guerashenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que no descarta que el avión fuera efectivamente derribado.

«En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzad», aseguró Poroshenko, según su servicio de prensa.

Y añadió que «las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire».

Por su parte, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron de inmediato que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

«Aparentemente, se trata efectivamente de un avión de pasajeros, de verdad derribado por la Fuerza Aérea  ucraniana «, dijo el líder separatista Aleksander Borodai al canal de televisión estatal ruso Rossiya 24.