Director de la institución educativa no gestiono licencia de construcción ante la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección de Cultura. La denuncia la dio a conocer el ex presidente de APAFA, Marco Callata.
Colegio espera más de 2 años ser reconstruido. (Foto: Archivo Radio Uno)
Según Callata, esta semana el consorcio Bolognesi debió iniciar la demolición de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ), sin embargo la comuna provincial paralizó la obra debido a que esta no contaba con licencia de construcción la cual debió ser gestionada por el director del plantel, Fredy Atahuachi Mamani.
Indicó que Atahuachi debe pagar 100 soles en la comuna provincial y 50 soles en la Dirección de Cultura además de presentar en este último lugar un anteproyecto para la obtención de la licencia de construcción.
Para Callata, esta es una negligencia del director pues –dijo- que desde diciembre del 2013 se conocía que el colegio seria reconstruido sin embargo no gestiono los permisos correspondientes.
Espera que los trámites culminen a más tardar los primeros días de la semana próxima para que el trabajo no se vea retrasado.
Cabe indicar que el viceministro de Gestión Institucional Juan Pablo Silva colocó la primera piedra de la obra el 20 de junio, pero hasta la fecha -debido a este problema- los trabajos de demolición no comienzan.
Como es sabido tras el terremoto del 2012, las casi 2 mil alumnas se han visto obligadas a dejar su centro educativo para ser albergadas en 6 colegios hasta que culmine la reconstrucción de su alma mater que se espera sea a finales del 2015.