Los especialistas en tratamientos oncológicos del Hospital de Neoplásicas, Víctor Ramos y Jelber Eguiluz aseguraron que los factores genéticos influyen en el riesgo para que ciertas personas sean propensas a contraer diversos tipos de cáncer.
Según explicó el médico oncólogo Ramos Días, este factor aumentaría la propensión de determinados individuos al momento de desarrollar la enfermedad, por lo cual-dijo- es necesario que aquellas personas que conozcan antecedentes de riesgo familiar deben ser las más interesadas en efectuarse chequeos médicos y evaluaciones periódicas para descartar el mal o evitar su desarrollo.
Por otro lado Eguiluz Rodríguez recordó a los padres sobre la necesidad de llevar una vida ordenada antes de decidir tener hijos o en todo caso, asegurar una vida sana a los menores, con dieta balanceada y evaluaciones periódicas con el pediatra.
Según recomendaron los especialistas otro tipo de cáncer que esta tomando fuerza en la actualidad, es el cáncer de piel, caracterizado por la detección de lunares irregulares que se desarrollan o excoriaciones en partes expuestas a la luz solar.