TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU ZOTAC: Tacna no puede vivir de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el presidente de la Aju Zotac, Richard Blanco es inadmisible que el comercio tacneño dependa de la estabilidad económica de Chile por lo cual sostuvo que es de suma importancia abri otros mercados. El dirigente cuestiono la economía de la región en el 22° aniversario de la Aju Zotac.

Presidente de la Aju Zotac, Richard Blanco.

Al celebrarse el 22° aniversario de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), el presidente de dicha asociación, Richard Blanco cuestionó que hasta la fecha autoridades no hayan hecho nada para romper la dependencia que tiene la región con la economía chilena.  

‘‘No es posible que Tacna viva de Chile, de una economía que no es la nuestra. A raíz del terremoto de Chile ¿cuánto bajo la recaudación de la Zofra? 1 millón 200 mil soles, hay que abrir otros mercados’’, cuestionó.

Para Blanco es de suma importancia la existencia de nuevos mercados como Brasil y Bolivia por lo cual instó a los candidatos a contemplar una política comercial en sus propuestas.

Agregó que temas como la carretera Tacna- Collpa y el puerto Grau son fundamentales para el desarrollo de la región, además de una verdadera Ley Marco de Zona Franca donde se busca la ampliación ilimitada de partidas arancelarias (que productos ingresen pagando arancel mínimo).

Cabe mencionar que Blanco junto a los asociados participaron de la ceremonia y desfile cívico patriótico realizado esta mañana en el centro de la ciudad.

Entre otras actividades programadas, esta una misa y compartir en el terreno que la asociación posee en la avenida Humboldt a metros más arriba del ovalo Tarapacá.