Presencia de boro y arsénico es lo que ha encontrado el monitoreo de la gerencia de recursos naturales al agua, suelos y aire en la región.
Niveles de estos elementos sobrepasan los máximos permitidos.
Los niveles de estos elementos sobrepasan los máximos permitidos por los valores estandarizados a nivel internacional.
En el caso de suelos el Gerente Regional de Recursos Naturales, Juan Manuel Velásquez señaló que será necesaria una nueva valoración para determinar si las causas son naturales o producto de la mano del hombre.
Asimismo refirió que el agua arrastra los elementos que están contenidos en la tierra. Según los resultados del monitoreo, a estos elementos se suma el azufre, presente en el recurso hídrico.
Para el análisis de la calidad del aire determinaron un solo punto de control. En el distrito Alto de la Alianza instalaron sus equipos de medición, encontrando partículas bastante mayores a los permitidos. Es decir, existe contaminación en el aire por la densidad provocada por la actividad humana.
Esta semana instalarán sus equipos en un hotel del centro de la ciudad para continuar midiendo la calidad del aire. Es la primera vez que Tacna cuenta con este tipo de datos importantes. Todos los resultados serán remitidos al Ministerio del Ambiente para la elaboración de futuros proyectos.