Acelerógrafos se suman a los ya existentes. Anuncio lo hizo el representante del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera.
Criticó boom inmobiliario.
Desde el 2015, la región Tacna contará con 8 acelerógrafos que permitirán medir la intensidad de los sismos en tiempo real. Además de tres sistemas de alerta temprana en casos de tsunami.
El representante del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera detalló que son 200 acelerógrafos que el Gobierno implementará durante el siguiente año, los mismos que serán destinados a las diferentes regiones del país.
Tavera llegó a Tacna para explicar a través de la conferencia “Escenario de grandes sismos en el borde occidental del Perú: Situación sismo-tectónica de la región sur” las consecuencias que se tendría por un sismo de gran intensidad que tarde o temprano debe suceder.
Para el especialista el boom de las construcciones en la ciudad de Tacna podría ser perjudicial si no se realizan las inspecciones técnicas que se requieren para un óptimo trabajo. “Los terremotos no matan personas, sino el lugar en dónde se encuentran”.