TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VICIOS E IRREGULARIDADES EMPAÑARON COMICIOS EN LOS PALOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una serie de vicios e irregularidades que se presentaron en los comicios electorales para elegir a las autoridades municipales en el Centro Poblado Menor Los Palos terminaron por empañar el proceso electoral en el local de votación designado para el sufragio de más de mil 600 electores.

Según señalaron indignados ciudadanos no sólo se obviaron algunos nombres del padrón electoral, pese a tratarse de personas que habían vivido durante toda su vida en el lugar, sino que además-dijeron se habría permitido el sufragio de personas que no habitan en Los Palos.

 

Los vecinos indicaron que en las 5 mesas de votación designadas para los comicios en el C.E. Los Palos, se detectó la presencia de muchos más habitantes de los que en realidad habitan en aquellas zonas, sin embargo otra grave acusación que quedó constatada en el padrón oficial de votantes es el referente a la doble identidad de uno de los candidatos quien haciendo valer este vicio hizo figurar su nombre en dos oportunidades en una de las mesas de votación.

Se trataría de Silverio Retamozo Calderón, quien es alcalde de la jurisdicción y se encuentra postulando a la reelección en su zona. Este burgomaestre-según afirman los lugareños- no sólo habría cambiado de identidad al nombre de Diego Omar Ortiz Calderón, sino que aprovechándose de esta modificación, habría hecho figurar ambos nombres en el padrón oficial de la Mesa Nº 2 de Votación, con el mismo número de DNI 00500823 y con la misma dirección de registro.

Para los moradores estos vicios e irregularidades serían suficientes para exigir la nulidad de los comicios en la zona pese a que extraoficialmente se habría declarado ganador a la Lista Nº 2 encabezada por Francisco Zapana Cueva.