El Gobierno, con apoyo de la empresa privada, colocará en terminales pesqueros y mercados, más de 300 toneladas de pescado, a fin de romperles el espinazo a los especuladores que elevan artificialmente su precio en Semana Santa, informó el Ministro de la Producción, Rafael Rey, en una conferencia de prensa que contó también con la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
Se expenderá principalmente jurel a un sol el kilo en Lima y a 1.50 en provincias (por el transporte) y estará a disposición en 9 puntos diferentes en el interior del país como son: Ayacucho, Cañete – Mala, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huancayo, Huanuco, Apurímac y Huaral. Asimismo, en la ciudad capital habrá 73 puntos de venta, incluyendo los terminales, mercados y cercanías de las iglesias, garantizando así el abastecimiento y distribución de pescado en todo el país, agregó.
Entre los distritos de Lima que comprenderá la distribución se encuentran: Puente Piedra, Pachacamac, Ate, La Victoria, Santa Anita, Surquillo, Chosica (Lurigancho), San Juan de Miraflores Carmen de la Legua Reynoso, Villa Mará del Triunfo, Los Olivos, Surco, San Borja, El Agustino, Rímac y Comas.
Está campaña se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo en los lugares antes mencionados.
Se informó que el propio ministro Rafael Rey visitará los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo a partir del martes 18, a las 05.30 de la mañana y luego visitará los mercados y puntos de venta para verificar el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales que abaratan el pescado.