Llenos de indignación y cansados de una interminable espera, los ex ahorristas de la Cooperativa San Pedro, quebrada en la década de los 90’s, presentaron esta mañana un memorial al Poder Judicial exigiendo el inmediato cambio de miembros de la Comisión Liquidadora de la entidad financiera.
Ellos exigen la salida de Mitzi Linares, Alejandrina Oblitas Mariaca y César Olivera, profesionales designados por el Tercer Juzgado Civil Comercial de Tacna en el año 2004.
Los ex ahorristas, muchos de ellos de la tercera edad y discapacitados, acusan a los integrantes de la comisión de demorar el proceso a propósito para poder cobrar jugosos devengados una vez que se liquiden los predios de la cooperativa
Además la presidente de la asociación, Paula Villa Colque criticó la política de trabajo "a puertas cerradas" que han tomado, puesto que no informan de ningún avance en los procesos de saneamiento, alquiler y venta de los terrenos.
Adicionalmente, los comisionados han acordado aumentar su sueldo mensual de media Unidad Impositiva Tributaria a 4, 300 nuevos soles, monto que pretenden cobrar de manera retroactiva desde el 2006.
Los ex ahorristas no están en desacuerdo con que se les remunere a los miembros de la comisión, sin embargo consideran que los sueldos que pretenden cobrar no se ajustan a su trabajo real, de malintencionada lentitud, sin horario alguno y a puertas cerradas.