Se encargará de liquidar presupuestal, patrimonial y administrativamente a la Asamblea Nacional de Rectores.
ANR.
En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, el Ministerio de Educación formalizó la instalación del grupo de trabajo encargado de desactivar la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).
Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano, este grupo se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de ambas entidades, al amparo de la Ley 30220.
El grupo de trabajo está integrado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, quien lo presidirá; así como por Graciela Porras Gabriel, por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; y por el presidente de la ANR o un representante.
Este grupo tendrá una vigencia no mayor a 90 días contados a partir de su instalación, pudiendo ampliarse dicho plazo mediante resolución ministerial.
Además, contará con el apoyo que considere necesario de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Ministerio de Educación para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
MORA RESPONDE
Por otro lado, el congresista Daniel Mora respondió a la demanda de inconstitucionalidad que 45 legisladores han presentado ante el Tribunal Constitucional en contra de la Ley Universitaria. El parlamentario de Perú Posible señaló que esta acción, impulsada por la bancada fujimorista, busca defender los intereses de algunos congresistas ligados a universidades privadas.
«La Ley Universitaria no es inconstitucional y mucho menos la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, pues esta nació como respuesta a una sentencia del Tribunal Constitucional que dispuso su creación. Esta acción de inconstitucionalidad sólo busca defender los bolsillos de las universidades privadas», replicó el legislador, quien calificó como «incoherente» a la demanda.
(EL Peruano)