Mujer falleció esta madrugada tras 14 días de agonía luego de que fuera arrollada por un chileno. Familia exige justicia y la detención del extranjero.
Irresponsable permanece libre. (Foto: reportero ciudadano)
Mercedes Quispe Sanga (68) permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional, desde el 20 de julio, luego que un irresponsable conductor chileno embistiera el mototaxi donde viajaba, dejándola entre la vida y la muerte.
Pese a los esfuerzos de los galenos, la mujer no pudo luchar más por su vida y dejo de existir esta madrugada.
Como se recuerda, Quispe Sanga entró en coma y su pronóstico no era muy alentador, según contó a RADIO UNO el 24 de julio su nieta Cinthya Flores Pari, tras el accidente el extranjero, identificado como Álvaro Iván Cañipa Chapa, no dio lacara y menos asumió los gastos médicos.
La familia solicitó que el chileno sea apresado y responda por la muerte.
Cabe indicar que a la fecha se desconoce el paradero del extranjero. Sin embargo la camioneta de este de placa ZZ-9899 aún permanecería en la comisaría de Pocollay, pero –al parecer ello no garantizaría que Cañipa Chapa se encuentre en el país.
ACCIDENTE
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Celestino Vargas con calle Las Buganvillas, una cuadra más arriba del ovalo de Pocollay, a las 17:20 hrs aproximadamente, del domingo 20 de julio. Mercedes Quispe Sanga (68) viajaba como pasajera en un mototaxi.
Un testigo ocular cuenta que el semáforo estaba en rojo y al instante hizo el cambio a ambar y el mototaxi empezaba la marcha cuando de pronto la camioneta chilena -que viajaba a excesiva velocidad- quiso ganar el cambio de semáforo e impactó contra el vehículo menor. Tanto el mototaxista y la pasajera salieron «volando» de la unidad.
DATO. Fue gracias a un reportero ciudadano que se conoció la noticia, la misma que generó gran indignación entre los cibernautas.