TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE: No hay encuestadoras válidas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Encuestadoras no están autorizadas a publicar sondeos, si no presentan informe al JEE. A la fecha ninguna encuestadora presentó dicho informe por lo cual ninguna cuenta con valides, indicó el presidente del JEE Gonzalo Zegarra.

Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Gonzalo Zegarra.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Tacna, Gonzalo Zegarra indicó que las empresas encuestadoras existente en Tacna  (4) están ligadas al Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo al no haber presentado ante el JEE el informe técnico respectivo, son declaradas como no válidas. ‘‘No tenemos conocimiento de publicación de encuestas en forma oficial’’, comentó.

En caso, estas empresas publiquen la información ‘‘recogida’’  en cualquier medio de comunicación y no cumpla con los requisitos del reglamento correspondiente, el órgano fiscalizador se encargará de hacer el respectivo seguimiento y de acuerdo a ello se tomarán las acciones de sanción.

Aseveró que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de publicación de encuetas en Tacna puede hacer la denuncia del caso. ‘‘Hay empresas que no están reconocidas y se prestan al juego indebido. Estamos para cautelar eso’’.

LISTAS. Por otro lado dio a conocer que de 148 listas, 142 han sido declaradas inadmisibles y 6 improcedentes. Tras los procesos de subsanación ahora existen más de 144 listas admitidas. Asimismo se han emitido más de 300 resoluciones.