TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reabren investigación en contra de ex comisario por robo de combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante la disposición Nro. 06, el Ministerio Público ordenó se reabra la investigación en contra de Niels Richard Arostegui Velásquez por el delito contra la Fe Pública.

Ex comisario de Alto de la Aliaza deberá afrontar nuevamente investigación.

El ex comisario de Alto de la Alianza, Niels Richard Arostegui Velásquez, negó a través de una carta notarial enviada a RADIO UNO que el caso haya sido reabierto, sin embargo el Ministerio Público fue claro -mediante documento- disponer que Arostegui sea nuevamente investigado.

El fiscal Edgard Laurente Mamani, tomó la decisión en mención debido a que el denunciante Jhon Jesús Carnero Vizcarro presentó nuevas pruebas con las cuales se sustentarían la responsabilidad del ex comisario, en la investigación seguida en contra de este por el delito contra la Fe Publica.

Para ello Carnero presentó, los roles de servicio de personal policial de la comisaría de Alto de la Alianza correspondientes a los días 18 de mayo al 09 de junio; la hoja de ruta de la motocicleta KP-11093; y  copias del formato de control de despacho de combustible a la PNP de los días 19 de mayo al 09 de junio del 2012, del establecimiento comercial Sur Ondina.

A raíz de las pruebas y la decisión tomada es que se iniciaran las diligencias respectivas entre ellas solicitar a la oficina de inspectoría de la PNP un informe del resultado de las indagaciones realizadas a partir del oficio cursado por el despacho fiscal luego de archivada la investigación.

Cabe indicar que Arostegui fue implicado en el robo de combustible durante el 2012 por  el Suboficial Técnico de Segunda, Carnero Vizcarro quien lo acusó ante la fiscalia mixta corporativa de alto de la alianza.

Si bien el caso fue archivado en durante el 2013, este fue reabierto por la existencia de nuevas pruebas en el caso presentadas por Carnero que incriminarían al ex comisario.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO