En una ceremonia protocolar consulado en Tacna recordó 189 años de independencia. Actividad contó con la asistencia de autoridades locales.
Danzas amenizaron celebración.
El consulado Boliviano representado por Carlos Burgoa Moya recordó este día 189 años de independencia. A la ceremonia asistieron las principales autoridades.
Tras las actividades protocolares y festivas, Burgoa Moya destacó la consolidación como nación de su país. La economía se ha incrementado de forma conjunta, pues la relación comercial entre Bolivia y Perú se ha hecho más fluida, existen prioridades dentro de las vías de comunicación para afianzarlas más todavía, “el avance de parte de Bolivia en cuanto a la vía Collpa La Paz es del 70%”, aseguro el diplomático.
Asimismo resaltó la visita protocolar del cónsul de Chile Patricio Latapiat, con lo cual se estrecha la confraternidad latinoamericana, más allá de las discrepancias, dijo.
Sin embargo también recordó los amargos momentos que les tocó vivir a lo largo de su historia, siendo despojados de la tan ansiada salida al mar, entre otras necesidades que tienen.
Indicó que se viene trabajando en la construcción de un puesto fronterizo que agilizará el paso de mercadería permitida y restringirá los productos prohibidos.