TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército debe responder ante fiscalia por material bélico abandonado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del Ministerio Público programo para esta mañana una nueva diligencia de investigación en la zona de tiro del Ejército en Gregorio Albarracín. Documento fue enviado a la Tercera Brigada de Caballería.

(Foto: Archivo Radio Uno)

La fiscal Iris León programó para esta mañana una visita de inspección e investigación a la zona de tiro del Ejército ubicado en el distrito Gregorio Albarracín entre los cerros Arunta y Chastudal.

Y es que tras la explosión de material bélico en la zona que dejara tres personas gravemente heridas, aún permanecen en el lugar los recipientes que sirven de traslado de las 4 instalazas halladas en el sector.

La notificación del caso fue enviado el miércoles a la Tercera Brigada de Caballería quienes acompañaron a la comitiva integrada por la fiscal, agentes policiales de la comisaría de la jurisdicción y personal de UDEX.

Entre las explicaciones que deberá dar el Ejército a la representante del Ministerio Público es que hacían en el lugar -abandonadas- 4 granadas instalazas descritas como granada CC carga hueca modelo E1 para fusil calibre 72. Asimismo porque la zona no contaba con señalética de restricción que obligue a los pobladores a no ingresar a la sector.

Cabe indicar que el lugar cuenta con apenas unos sacos color azul con arena que sirven de pequeñas trincheras que fácilmente fueron pasados por alto.

HERIDOS. Como es sabido producto de la manipulación del artefacto, quien llevo la peor parte fue Wilfredo Musaja ya que sufrió la mutilación de la mano derecha y perdió la vista. Mientras que Alex Silva Centella tiene el 80% del cuerpo afectado junto a Ever Arcaya quienes permanecen en la unidad de quemados del nosocomio regional.

TERMINO DE LA DILIGENCIA. Tras una hora en la zona, se halló los restos del explosivo y una saco latas de cerveza, lo que reforzaría la hipótesis policial de que los heridos estuvieron en el lugar recolectando material de reciclaje.

Lo hallado fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para continuar con las diligencias. Asimismo la fiscal a cargo del caso recomendó la señalización de la zona ya que en el lugar fungen de cerco unos sacos con arena que pasan desapercibidos debido a están casi cubiertos de tierra por el paso del tiempo.