TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen al Ejército cerque zona de práctica de tiros en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Zona no cuenta con señalética de restricción y menos cerco que impida el paso.

Zona de práctica de tiro del Ejército en el cono sur. (Foto: Archivo Radio Uno)

Mario Calle quien fue el primero en auxiliar a uno de los heridos tras la fatal explosión en la zona de práctica de tiro en el distrito Gregorio Albarracín, exigió a la Tercera Brigada de Caballería de Tacna cercar el lugar para evitar que hechos como el registrado la tarde del miércoles vuelvan a repetirse.

‘‘Quiero exigirle al Jefe de Brigada que esa parte (campo de tiro) sea señalizada, que se cerque para que no vuelva a suceder esta hecho’’, exigió.

Contó que al ingresar junto a los agentes policiales al rescate de los otros dos heridos, constataron que el lugar sólo contaba con unos sacos con arena que fungían de cerco el cual era casi imperceptible pues con el paso del tiempo fueron cubiertos por la tierra.

Aledaño a la zona de tira existen actualmente 20 asociaciones de vivienda dedicadas a la crianza de animales de corral las cuales si bien están al tanto que no deben ingresar al lugar, no están exentos de que los niños del lugar por curiosidad corran la suerte de los tres heridos.

En razón a ello es que solicitó que dicha zona de practica pueda ser trasladada a otro sector ya que no sólo el inminente peligro que representaba los afecta sino el ruido que produce el armamento producto de cada ejercicio militar  ‘‘Los animales se  mueren de un ataque al corazón por el susto’’, comentó.