TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apega pide suspender desvíos en Costa Verde para no afectar a Mistura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) hizo hoy un llamado a la responsabilidad de las autoridades municipales a fin de que se suspenda por los próximos 40 días el Plan de Desvíos aplicado por el cierre de la Costa Verde, que – según dice -afectaría la realización de la edición 2014 de la feria gastronómica Mistura.

“Como era previsible, Magdalena del Mar y otros distritos de la ciudad se están viendo afectados en esta primera jornada de aplicación del Plan de Desvíos, por lo que es fácil presagiar un tráfico seriamente comprometido en la zona cuando miles de personas acudan a disfrutar de la feria entre el 5 y el 14 de setiembre”, señaló Apega en un comunicado. 

Anotó que Mistura se celebra en las mismas fechas desde hace siete años “por lo que no se entiende que dicho Plan de Desvíos se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días y sin que mediara comunicación previa por parte de Emape ni la Municipalidad de Lima”. 

Agregó que desde un principio, y tras este sorpresivo anuncio, Apega ha tratado sin éxito de comunicarse con los máximos responsables municipales, en el interés de alertar sobre los graves problemas que en materia de accesos, seguridad y eventual evacuación supondrá el cierre de las vías. 

Apega remarcó que para la sétima edición de Mistura se espera la concurrencia de, al menos, unas 30,000 personas que llegan no solo procedentes de Lima sino de diferente regiones del país, e, inclusive, muchas desde el extranjero. entre cocineros, periodistas, investigadores, turistas y público en general. 

“El cierre total o parcial de las bajadas a la Costa Verde y la imposibilidad de acceder a esta desde el norte; así como el notable incremento del tráfico –taxis, buses y vehículos particulares- durante los días de la Feria debieran hacer reflexionar a la Municipalidad de Lima sobre los efectos negativos de tal Plan. Es más, habría de considerarse que la ampliación de carriles no hará sino acentuar el efecto embudo que se aprecia diariamente en los accesos a esta importante ruta de comunicación de la ciudad si no se adoptan medidas correctoras adicionales”, puntualizó. 

Estas consecuencias – enfatizó – se multiplicarán exponencialmente entre el 5 y el 14 de setiembre, con el añadido del grave deterioro de la imagen de la ciudad y la marca país frente a miles de visitantes extranjeros; entre ellos, conviene insistir, cientos de periodistas y medios de comunicación. 

“Mistura no es solo un proyecto de Apega. Es considerada la feria gastronómica y cultural más extraordinaria del Perú y Latinoamérica, una fiesta de todas las sangres y todos los sabores. La Sociedad Peruana de Gastronomía considera que el normal desarrollo de esta feria merece por parte de nuestras autoridades una inmediata reconsideración, en aras, también, a que la urgencia con que se ha puesto en marcha la medida no sea entendida dentro de un cálculo meramente electoral”, dijo finalmente.

Fuente: Andina

Web Mistura: www.mistura.pe

Web Apega: www.apega.pe 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de