Sujetos divisan el objetivo a bordo de una motocicleta y tras una previa marcación, uno de ellos desciende del transporte lineal para en cuestión de segundos llevarse autopartes de un vehículo particular en la J.V Villa Municipal.
PESE A 2 CÁMARAS DE SEGURIDAD LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS. (Captura: VIDEO)
A plena luz del día y con total desparpajo, delincuentes motorizados arranchan espejos retrovisores y mica de un vehículo particular estacionado en la puerta de su propietario.
RADIO UNO tuvo acceso al video de una de las cámaras de vigilancia de la vivienda del agraviado en el cual se puede observar al presidente de la junta vecinal de Villa Municipal, Alfredo Kofu llegando a su domicilio y dejando estacionado su vehículo.
Minutos después se observa como dos sujetos abordo de una motocicleta pasan por el lugar y uno de ellos -de tez blanca, calvo, vestido con una chompa (buzo) color azul oscuro, pantalón jean y lentes sobre la cabeza- mira atentamente el vehículo de Kofu como corroborando que este se ajuste a lo que buscaba.
Tras la marcación, la motocicleta desaparece de cuadro y segundos más tarde el sujeto de buzo llega caminando por la parte posterior del auto y ante el paso de un minibús sigue su marcha hasta llegar a la esquina, pero al ver que el transporte público desaparece. Rápidamente, en menos de 10 segundos arrancha el espejo retrovisor derecho e izquierdo no sin antes llevarse consigo una mica para luego salir corriendo del lugar.
Al percatarse del hecho, el propietario sale de su vivienda a indagar pero ambos delincuentes ya habían fugado con rumbo desconocido.
Al respecto, Kofu –en conversación con RADIO UNO- dijo que provisto de las pruebas interpuso la denuncia en el Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) sin embargo en un principio se negaron a aceptar la misma alegando que el caso no era de gravedad pues no se apreciaba violencia contra el vehículo
Sin embargo minutos después aceptaron su acusación para iniciar las investigaciones.