El consejero regional Román Carrillo advirtió que de entregarse la obra Ticaco-Candarave a fin de año, el GRT estaría cometiendo una irresponsabilidad pues el tiempo no alcanzará para culminar la misma.
Consejero regional, Román Carrillo. (Foto: Archivo RADIO UNO)
El consejero Román Carrillo criticó que el Gerente General, Alejandro Estrada anunciara que el Gobierno Regional de Tacna entregaría la obra Ticaco-Candarave, pese a que el tiempo de ejecución la dejara inconclusa, como lo comentará Estrada al referirse a los puentes de esta vía. Si los «cálculos no le fallaban», no se harán en esta gestión, refirió el gerente.
‘‘Sería una tremenda irresponsabilidad de esta gestión pretender inaugurar esta obra a finales de diciembre’’, criticó Carrillo.
Para el consejero, es la siguiente gestión quien debe entregar la obra y no la gestión de Tito Chocano pues de no hacerlo, esta (obra) se sumará a las más de 1000 que no han sido liquidadas en la historia del GRT.
‘‘Si su gestión (Chocano) no ha logrado culminar la obra y no han podido cumplir pues bien que se aguante y tendrá que ser la próxima gestión quien termine al 100 % la obra. A demás esta se sumará a las más de 1000 obras que tiene el GRT de Tacna hace años sin liquidar y si no está liquidada no sé cómo se puede entregar a la población, tiene que haber una liquidación se han ido acumulando más de 1000 sin liquidar. Están inconclusas’’.