En la región alrededor del 20% de menores de 3 a 5 años no asisten a centros de educación inicial, señaló el representante del Programa Presupuestal ACCESO de la Dirección Regional de Educación.
Casos se dan en su mayoría en zonas rurales y periferia.
Porcentaje se debe al desinterés de padres de familia por matricular a los menores en planteles, así lo señaló el coordinador del Programa Presupuestal ACCESO de la Dirección Regional de Educación, Felipe Vásquez quien además afirmó que esto se da mayormente en las zonas rurales y periferia de la ciudad.
En razón de ello, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha instalado este año 18 aulas de educación inicial en Tacna, de los cuales 14 se encuentran en Viñani y 4 en el cercado.
Vásquez manifestó que cerca de mil niños se han visto beneficiados, con aprendizaje dado por especialistas en educación.
Cabe indicar que este jueves se realizó el primer taller dirigido a 200 padres de familia, desarrollado en el auditorio del Colegio Jorge Martorell, para ser instruidos en la importancia que tiene el llevar a sus hijos a los centros educativos de nivel inicial.