El consejo regional declaró de interés la conservación del cordero candaraveño cara negra.
Número de ejemplares va en disminución.
Esta especie es muy valorada por la gastronomía nacional. Sus características han hecho que la carne del cordero candaraveño sea bien cotizada. Sin embargo el número de ejemplares va disminuyendo poco a poco.
Al respecto el consejero regional Román Carrillo indicó que con la aprobación del dictamen todas las instituciones de la región podrán formular proyectos para la recuperación del cordero candaraveño cara negra. Entre las principales necesidades está la dotación de medicamentos y proteger las áreas naturales donde se alimenta este animal.
Comentó que la empresa minera Southern Perú realiza un proyecto de ganado ovino en Candarave. El consejero lamentó que la minera busque cambiar el cordero candaraveño por uno de otras características.
Por otro lado el pedido de licencia presentado por el consejero Carrillo fue aceptado en la misma sesión. El 5 de setiembre dejará el cargo por un mes, hasta que culminen las elecciones regionales y municipales. En su lugar lo reemplazará Belisario Molinero.