Taxis y movilidades escolares antiguos seguirán siendo parte del parque automotor de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria, el concejo provincial aprobó con 6 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención el régimen extraordinario de permanencia de los vehículos destinados al servicio de transporte público en la modalidad de taxi y movilidad escolar.
Al respecto el presidente de la comisión de transporte, Neleo Vilca, detalló que las unidades que hayan sido fabricadas a partir del año 1984-1997 podrán beneficiarse de la ampliación la cual tendrá una duración de uno a cuatro años como máximo dependiendo de la fecha de fabricación.
El dictamen entraría en vigencia a más tardar el miércoles si es que -antes- no existe un pedido de reconsideración, teniendo en cuenta que el dictamen no tuvo el apoyo de la mayoría de los regidores.
Vilca estima que actualmente existen 450 taxis y 80 vehículos que prestan el servicio de movilidad escolar que luego de beneficiarse con la ampliación deberán cada 4 meses pasar una revisión técnica que acredite el buen estado de las mismas.
LICENCIAS. En la sesión también se aprobó el pedido de licencia de los regidores y candidatos a las elecciones 2014, Carmen Apaza, Dionisia Pari y Neleo Vilca, desde el 5 de setiembre hasta el 5 de octubre.
Asimismo se aprobaron el proyecto de reglamento de los comedores populares, dos cambios de zonificación, y la ampliación de la vigencia del plan de desarrollo urbano.