Chilenos viajaban en compañia de un peruano en el colectivo que conducía el chofer de la empresa San Lorenzo-Tacna. Vehículo se despistó volcando. Afortunadamente los 5 ocupantes lograron salir segundos antes de que el transporte entre en llamas.
Colectivo quedó hecho chatarra.
El colectivo Arica-Tacna de placa chilena CF.PT-97 se despistó, volcó en el óvalo Tarapacá y término incendiándose, la madrugada del viernes. Afortunadamente los 5 ocupantes salvaron de morir quemados. Y es que lograron abandonar el vehículo –segundos- antes del inicio del fuego.
Al interior del automóvil marca Buik color burdeo de la empresa San Lorenzo viajaban, los chilenos Diego Aguirre Araya (22), Joselin Valeria Álvarez Ruíz (27), Diego Nicolás Artigas Orrego (21), los peruanos Percy Carrasco Mamani (42) y Roberto Cano Cutipa (56) quien era el chofer.
Alertados por otros transportistas, al lugar acudieron efectivos de la comisaría Augusto B.Leguía, quienes auxiliaron a los pasajeros, en el caso de los chilenos resultaron con contusiones y cortes múltiples. En tanto el pasajero peruano quedó con poli contusiones, posible fractura costal y contusiones en pierna izquierda.
Cano Cutipa, alegó haberse quedado dormido motivando el violento accidente. Sin embargo los efectivos de la PNP, indicaron que el vehículo circulaba a excesiva velocidad.
El caso viene siendo investigado en la comisaria Augusto B. Leguía donde fueron derivados el chofer y -remolcado- el transporte.