A poco de culminar su gestión, el alcalde Gerardo Marón indicó que a la fecha el mayor logro en estos casi 4 años son los servicios básicos para la población, así también los temas de agricultura y ganadería. Temas que no deben ser dejados de lado por la nueva autoridad, refirió.
Alcalde de Candarave, Gerardo Marón. (Foto: Archivo Radio Uno)
Nada falta para que Gerardo Marón deje el cargo de alcalde de Candarave. Ante ello indicó que a la fecha su mayor logró ha sido enfocar el trabajo de casi 4 años de gestión en los servicios básicos, agricultura y ganadería a diferencia de gobiernos anteriores.
Tales logros gracias a ‘‘una inversión histórica en Candarave’’ 195 millones de parte del Gobierno Regional de Tacna que incluye la carretera Ticaco-Candarave, 35 millones del Gobierno Central, 255 millones de soles derivados de la empresa privada (Southern Perú) al fondo de Desarrollo de la provincia mediante el cual se pudo ejecutar obras de mejoramiento del sistema de agua potable en Santa Cruz y Patapatani, detalló.
Señaló que se construyó un reservorio de concreto capaz de almacenar 40 metros cúbicos de agua. Desde allí conecta a 173 viviendas, beneficiando a 1038 pobladores quienes eran perjudicados por el consumo de agua de mala calidad que les causaba cánceres, enfermedades gastrointestinales y parasitarias.
Dio a conocer que el municipio proyecta ejecutar otros 19 proyectos con dineros del fondo de desarrollo.
Recomendó a los candidatos a la provincia alto andina, no dejar de lado estos aspectos en sus planes de trabajo y no centrarse en las obras de fierro y cemento.
Cabe indicar que éste lunes Candarave celebra 26 años de creación política con diversas actividades las cuales fueron pospuestas debido al urgencia de salud que tuvo el burgomaestre que motivo su traslado a Tacna el viernes último.