TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE sorteará asignación de números a organizaciones políticas locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sorteo se realizará el martes 19 con la finalidad de asignar los números que identificarán a las organizaciones políticas locales de ámbito provincial y distrital en la cédula de sufragio correspondiente a su circunscripción.

(Foto: Archivo Radio Uno)

Dicho sorteo se realizará en un acto público en dos etapas: primero, el sorteo de asignación para las organizaciones políticas locales provinciales, a las que le corresponden números impares; y luego para las locales distritales, que tendrán números pares.

Los resultados serán empleados para el posterior sorteo de la ubicación de estas organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se utilizará en su respectiva circunscripción el 5 de octubre de este año.

La jefa de la ODPE en Tacna, Lucy Galarza indicó que el acto público en el que se realizarán ambos sorteos se desarrollará a las 11:00 horas, en la sede de la ODPE Tacna, ubicada en calle José Rosa Ara Nro. 1746 (metros más abajo de la plaza de la mujer) en presencia del notario público, así como de representantes de los organismos del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, de los observadores y de los personeros de las organizaciones políticas.

Detalló que en el ámbito regional participaran 15 movimientos regionales dentro de un Sub-Bloque. Alianza por Tacna, Arriba Tacna, Banderas tacneñistas, Desarrollo para Tacna, Unidos por Tacna, INCA , Fuerza Tacna, Cívico Peruano , Vamos Tacna, Popular Aymara Quechua Amazonense, Nueva Generación Tacneña, Recuperemos Tacna, Siempre Tacna, Tacna en Acción, y Tacna Libre

En tanto en Ciudad Nueva se tiene 4 organizaciones políticas, Integración Ciudad Nueva, Movimiento Independiente Recuperemos Ciudad Nueva, Nuevo Mallku  y Somos Renovación Distrital. Mientras a nivel de la provincia está el Movimiento  Basadrino.

Cabe indicar que esta actividad se llevará en simultáneo con las sedes de las 96 ODPEs que ha desplegado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para estos comicios, en los que a nivel nacional se elegirán a 12,692 autoridades subnacionales.

ACTO SIMBÓLICO. El jefe de ODPE Tarata, Mario Vasallo Peña indicó que si bien no existen organizaciones políticas ni provinciales en dicho sector de todas maneras -pues así lo dicta la norma- procederán a efectuar el sorteo de manera simbólica para luego levantar el acta correspondiente informando de la carencia de estos.