Ante los recientes casos de violaciones a niños y niñas en la ciudad, el Centro de Emergencia Mujer, viene redoblando esfuerzos con la implementación de acciones en los centros educativos.
representante del CEM, Jeannette Dávila.
La representante de la institución, Jeannette Dávila manifestó que actualmente ya vienen trabajando con 20 planteles, incidiendo en la prevención del abuso sexual infantil y acoso callejero.
Y es que de enero a julio se han reportado 22 casos de violaciones a menores, y en lo que va del mes ya son 4. La especialista aseguro que agresores tienen pleno conocimiento de la acción que cometen. De igual forma declaró que sea implementada la estrategia rural para atender en Sama, durante 9 meses, siendo replicada en otras zonas alejadas de la ciudad.
Dio a conocer que se activara la mesa de lucha contra la violencia, con la participación de diversas instituciones, para lo cual se citara en los próximos días a una reunión extraordinaria. Hizo un llamado a la población a denunciar estos casos llamando gratis a la línea 100 del Centro de Emergencia Mujer.