TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expondrán realidad de Tacna en la capital de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través del Foro denominado ”Por el Desarrollo de Tacna” congresistas y otras instituciones tacneñas buscan informar sobre el atraso en el cual está sumida la región a causa de promesas incumplidas y gestiones mal llevadas.

(Foto: Facebook)

El congresista Juan Pari Choquecota dio a conocer que el Foro ‘‘Por el Desarrollo de Tacna’’ busca mostrar de manera explícita  la realidad que atraviesa la región en cuanto a desarrollo se refiere.

Indicó que existen numerosos temas que no están desarrollándose como deben. Para el legislador la carretera Tacna-Collpa es un claro ejemplo de ello.  ‘‘Recién está en estudio, los actores que están involucrado nos digan con claridad y públicamente como esta y si hay avances que lo digan y si no existen estos, que hablen y digan porque no’’, refirió.

Como se sabe mencionada obra estaba en manos del Gobierno Regional de Tacna, pero a raíz del fallo de la Haya en la cual Tacna se vio perjudicada es que el Ejecutivo Central decide tomar esta y otras obras para su posterior ejecución comprendidos en un presupuesto de  2 mil millones de soles.

Sin embargo –resaltó Pari- a la fecha el ofrecimiento del Gobierno Central aún no se concreta en obras para la región.

Por último recalcó que estos temas serán tratados en el Foro denominado ‘‘Por el Desarrollo de Tacna’’ el jueves 21 al interior del hemiciclo Raúl Porras Barrenechea (Congreso) en horario de 14h-19h.

Cabe destacar que el evento es organizado por los despachos congresales tanto de Juan Pari y Natalie Condori e instituciones tacneñas.