TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan terrenos para el inicio del recubrimiento del canal Uchusuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa San Martin recibió el terreno para el inicio de las obras que deben culminar el 11 de diciembre.

Trabajos deben culminar el 11 de diciembre. (Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), realizó la ceremonia de entrega  de terrenos a la empresa constructora San Martin, para el recubrimiento del Canal Uchusuma, tras un convenio firmado entre el Gobierno Regional y la empresa Minsur.

El recubrimiento de los 840 metros lineales del canal Uchusuma, será ejecutado con un presupuesto superior a los 2 millones 500 mil dólares, que permitirán cumplir con los trabajo de  colocación de losas de concreto. Además de un enmallado según indicó el gerente general Alejandro Estrado.

Es importante mencionar que el GRT solicitó a MINSUR realizar la obra para mitigar percepciones de parte de ciertos sectores de Tacna, de una posible contaminación en el canal, logrando de esta forma la tranquilidad de la población tacneña.

El comité de trabajo conformado por el PET, la Dirección de Agricultura y la Junta de Usuarios, verificarán que esta obra se cumpla correctamente y sea entregada en la primera quincena de diciembre.

En el acto de entrega participaron el Gerente General, Ing. Alejandro Estrada Andrade, el Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales, el Gerente de la Unidad Minera Pucamarca, Edmundo Roca Pinto y el representante de la constructora San Martín, Ing. Elmer Perez Gamboa.