El Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue, Edwin Maravi dio a conocer una grave denuncia en la adquisición de esterilizador de plasma, el cual estaría sobrevalorado en un precio muy por encima del normal.
Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue, Edwin Maravi. (Foto: Archivo Radio Uno)
El Director del nosocomio, Edwin Maravi explicó que el equipo adquirido en el 2013, por el que se pago aproximadamente 650 mil soles, no valdría más de 90 mil soles en el mercado local.
Este equipo formo parte de una licitación para implementar el área de esterilizaciones del nosocomio, durante la gestión del ex Director Hugo Sánchez, cuya investigación está en manos del Consejo Regional.
De igual forma Maravi, indicó hace dos semanas contraloría les informo que 500 uniformes para el personal adquiridos el año pasado, y por los que se pago más de 200 mil soles, no cumplen con requerimientos de calidad y hay faltante de 70 prendas.
Asimismo señalo que alrededor de 10 trabajadores estarían siendo cambiados de esta área, pero muchos de ellos se niegan a abandonar sus cargos.
El Director Ejecutivo participó en la inauguración del lactario del hospital Hipólito Unanue, que tuvo un costo de 6 mil soles para su implementación, y que beneficiara a todas las madres trabajadoras del recinto, y pacientes que deseen alimentar a sus hijos.