El pleno del Congreso se reune hoy para volver a analizar el voto de confianza solicitado por el Gabinete de Ministros que preside Ana Jara Velásquez.
Hoy se define todo para Ana Jara.
Esta sesión plenaria fue convocada por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, tras el resultado de la votación realizada en la plenaria de investidura del jueves, cuando las abstenciones superaron a los votos a favor de la cuestión de confianza.
Dicho escenario, no definido en la Constitución Política, obliga al Parlamento a volver a sesionar para votar nuevamente el respaldo al Gabinete.
Según la Carta Magna, el voto de confianza del Congreso es requisito de obligatorio cumplimiento para que los ministros desarrollen su plan de trabajo y ejecuten la política general del gobierno.
En caso no obtenga el respaldo del Legislativo, la Constitución indica que el Presidente de la República debe formar un nuevo Gabinete.
En caso el Gabinete no obtenga el respaldo por segunda vez, el jefe del Estado tiene la potestad de cerrar el Parlamento y convocar a