Con una emotiva Procesión de la Bandera, La Dirección Ejecutiva del Hospital Hipólito Unanue y la Dirección Regional de Salud rindieron su homenaje a Tacna por el 85° Aniversario de su Reincorporación al Seno Patrio.
Recorrieron exteriores del nosocomio.
La ceremonia en homenaje a Tacna inició con una Misa de Acción de Gracias que se desarrolló en la Capilla del Hospital a cargo del padre Luis Campos Pérez, quien instó a los presentes a conservar presente las tradiciones patrióticas y religiosas en la ciudad.
Finalizada la acción litúrgica, las damas del Hospital Unanue y la Dirección Regional de Salud participaron en la tradicional Procesión de la Bandera y al son de los acordes de la Banda de la Tercera Brigada de Caballería recorrieron las calles Blondell, Prolongación 2 de Mayo, Daniel Alcides Carrión y Federico Barreto.
El acto patriótico fue engalanado además por los alumnos de la Cuna-Jardín del Hospital Hipólito Unanue, que presentaron alegorías de Tacna Antigua.
Posteriormente, el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue, Médico Edwin Maraví Zavala, el Director Regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga y demás autoridades del sector se congregaron en la explanada del nosocomio local, donde se cumplió con la ceremonia central por el 85° Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
La Enfermera de Neonatología, Thesalia Alarco Villalba, tuvo a su cargo la lectura del Acta la Entrega de Tacna al Seno Patrio, mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del Director Regional de Salud, Juan Cánepa, quien instó al personal a mantener vivo el patriotismo y la llama de la peruanidad legada por los antecesores.
La ceremonia cívica concluyó con el desfile de honor que contó con la participación de las delegaciones de la Cuna-Jardín, el Hospital Hipólito Unanue y la Dirección Regional de Salud.
El brindis de honor fue efectuado por el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue, Médico Edwin Maraví Zavala, quien evocó a los patriotas tacneños, quienes a pesar de casi 50 años de ocupación chilena supieron vencer la opresión chilena y unirse al Perú para caminar con optimismo hacia el futuro.