Mercancía no contaba con respaldo legal.
(Foto. Archivo Radio Uno)
Tras la intervención a un almacén, el personal de la SUNAT en Tacna incautó más de 250 mil soles en mercancía, como parte de las acciones de control para evitar el comercio ilegal de bienes, la misma que no contaba con la documentación correspondiente para ingresar al país.
La acción se realizó en un terminal del almacenamiento privado. Luego de un trabajo de investigación y cruce de información en la base de datos de la Administración Aduanera y Tributaria se detectó inconsistencias en la documentación.
Debido a ello, se procedió a la revisión física de la carga donde el personal aduanero detectó que la misma no correspondía a lo consignado en la declaración de importación.
Ante este hecho y por la cantidad de la mercancía se convocó al representante del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de las más de 180 mil medias de distinto modelo y tallas, las cuales son de procedencia asiática. Se presume que las mismas se iban a distribuir no solo en los mercadillos de Tacna sino también en el sur del país.
Luego de la elaboración de las actas respectivas, la gran cantidad de sacos con medias fueron trasladas al almacén de la SUNAT en Tacna.