TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS APOYAN HUELGA DEL SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego de participar en la misa por el día del maestro, los cesantes y jubilados de educación marcharon hacia la gobernación llevando un memorial en el que exigen al gobierno que respete al magisterio y sean convocados a participar en la ley de la Carrera Pública Magisterial

 

Nery Obando, Presidenta de la Asociación Regional de Maestros Cesantes y Jubilados, hizo un llamado a todos los docentes a que permanezcan unidos en esta lucha ya que es la única forma en que alcanzaran sus ideales "una lucha unificada permitirá el éxito de la huelga", dijo.

 

Por otro lado, indicó que su gremio pide al gobierno, se les devuelva el dinero que año tras año han ido aportando para formar una caja de pensiones, el mismo que hoy es utilizado para otras obras y no para el fin creado.

 

"Es lamentable las condiciones en que vivimos los maestros pidiendo prestamos para cubrir nuestras necesidades y educar a nuestros hijos" sostuvo.

 

La movilización luego de dejar el mencionado documento marchó por el centro de la ciudad y se dirigió hacia al Gobierno Regional de Tacna donde también convergerán los manifestantes del SUTEP, para culminar su recorrido en el Cementerio General, donde se realizó una romería por el Día del Maestro.

 

MISA

    
   

 

MOVILIZACIÓN

  
   

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos