Intentó suicidarse delante de su esposa e hija luego de que en un bar agrediera a la gestante. Al ser trasladado al nosocomio regional nuevamente intento quitarse la vida.
(Foto: Radio Uno)
Julio César Lizarreta Canaza (30) fue trasladado la noche del martes al nosocomio regional con un corte en la yugular de 8 cm.
Según la información policial, Lizarreta intentó quitarse la vida frente a su esposa e hija de (4 a 6 aprox.) al interior de un hospedaje ubicado en el cruce de Patricio Meléndez con Modesto Basadre. Frente a su familia se cortó el cuello con un objeto punzo cortante.
Lizarreta llegó ebrio al hospedaje luego de haber pasado unas horas en el bar ‘‘Al Fondo hay Sitio’’ (cercado) donde agredió a su cuñada a quien pese a estar embarazada pateo y dejó grave.
Pese a presentar abúndate sangrado, el sujeto opuso farrera resistencia a ser trasladado -por agentes de radio patrulla- al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Tuvo que ser reducido y llevado en el patrullero -casi a la fuerza- al nosocomio.
Una vez en el nosocomio aprovecho un descuido de los galenos para nuevamente intentar quitarse la vida cogiendo instrumental médico. Hasta tres policías tuvieron que reducirlo y obligarlo a recibir la atención.
Pasado los minutos la gestante agredida fue también trasladada al nosocomio regional por agentes del patrullaje integrado de la comuna provincial. Cabe destacar que el policía que integra dicho patrullaje le entregó dinero para que pueda atenderse pues no traía dinero consigo.
Tras ser atendido, Lizarreta fue trasladado a la comisaría central para responder por la agresión y el intento de suicidio. Todo indicaría que un problema familiar habría desatado el hecho.