La última reunión de la mesa binacional de turismo entre Perú y Chile ha dejado pedidos a los gobiernos centrales de ambos países.
Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa.
La directora regional de comercio exterior y turismo, Carmela Correa explicó que uno de los pedidos es la homologación para la aplicación de la devolución del impuesto a las compras que realizan los turistas tanto en Tacna como en Arica.
El servicio de transporte para los turistas que viajan de uno a otro lado de la frontera también estuvo en agenda. El acuerdo al que arribaron fue realizar una campaña de sensibilización dirigido a los usuarios para que soliciten el boleto del servicio de transporte.
Dependiendo del estudio que realizan al servicio de transporte entre estas dos ciudades fronterizas MINCETUR de Perú como SERNATUR de Chile evalúan pedir la ampliación del número de asientos de pasajeros o cupos para el servicio de traslado de turistas.
La mesa binacional de turismo se comprometió a mantener las reuniones una vez por mes. El trabajo gira en torno a un mayor acercamiento entre Tacna y Arica desde el trabajo turístico.