TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APATÍA Y CANSANCIO SOCIAL REDUCEN PARTICIPACIÓN DE FIELES EN SEMANA SANTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La apatía, el cansancio social y la herejía del activismo han reducido ostensiblemente la participación de fieles en las actividades programadas por la Diócesis de Tacna y Moquegua para Semana Santa, aseguró Walter de la Riva Neyra, sacerdote de la Parroquia "Señor de los Milagros" del C.P.M. Bolognesi.

Aunque el presbítero precisó que "no se es más cristiano por asistir a los ritos católicos", señaló que muchas personas tienden a confundir el verdadero sentido de esta fiesta que halla su cúlmen principal en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a quien –dijo- se le debe encontrar en el altar.

 

"Lamentablemente muchos fieles sienten que la fiesta de Semana Santa ha sido preparada para permanecer en casa mirando televisión o viajando hacia la playa, cuando esta fiesta se debe vivir cerca a Jesucristo. Es penoso saber que la comunidad católica se deja consumir por el activismo, dejando de lado los actos litúrgicos", apuntó el párroco.

Por otro lado, De la Riva informó que pese a que los actos de Semana Santa culminan este domingo con la ceremonia por Resurrección, las actividades por Pascua o Paso del Señor continúan 50 días después de esta fiesta para luego dar paso a la fiesta de Pentecostés.

Como precisó el sacerdote del C.P.M Bolognesi, el jueves y viernes se distinguen por el sufrimiento de Jesucristo, mientras que el Sábado de Gloria está marcado por la señal de duelo y diversos signos como hallar los templos cerrados y las luces apagadas. El domingo de Resurrección precedida por la vigilia pascual es caracterizada por el encendido del cirio pascual y la bendición del pueblo, para dar bienvenida al Señor Resucitado, "que pasó de la esclavitud a la libertad".

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el