Cansado de seguidilla de irregularidades en el partido a consecuencia del ingreso de Sosa Arpasi como candidato al Gobierno Regional. »No es un motín, es una decisión personal», expresó.
LO ABANDONÓ.
RENUNCIÓ. El candidato a vicepresidente regional por Acción Popular, Ricardo David Rendón Cohaíla dio un paso al costado y anunció su renuncia a la lista de Wilfredo Sosa Arpasi, candidato a la presidencia del Gobierno Regional.
Y es que el hecho de que la lista sea declarada improcedente a causa de que el personero legal Bonifacio Tapia Espinoza haya cometido algunos errores en la presentación de documentos que generaron la observación a su candidatura, colmó su paciencia e indicó no subsanará ningún error y lo dejará pasar.
A ello se suma el plagio del plan de gobierno de Sosa de candidatos pasados como Ronny Jurado y Dora Quihue. Si bien no le correspondía, dio a conocer que se disculpo con Jurado y Quihue ya que ambos son amigos cercanos. ‘‘El plan de gobierno de Acción popular era una copia de Ronny Jurado y Doria Quihue , una vergüenza inmensa, deje pasar ello por ser cuestiones técnicas que podían ser corregidos , pero continuaron, un traspié tras otro’’, sostuvo.
‘‘Tengo que poner un punto, me apena mucho por el partido pero no puedo continuar en algo que no está dentro de mis lineamientos y sentimientos de tacneño’’, agregó.
Todo indicaría que Rendón no era considerado en las decisiones y acciones del partido lo que habría contribuido en sobre manera a dejar solo a Sosa, ya que indicó inclusive nunca haber sido convocado para la elaboración del citado plan.