En diferentes sedes de EsSalud la atención se lleva con toda normalidad. Excepto en la sede central de Calana donde una movilización bloquea el ingreso de vehículos al recinto hospitalario.
(Foto: Radio Uno)
Un paro preventivo de 24 horas es acatado a nivel nacional por EsSalud. En el caso de Tacna la medida si bien es ejecutada en la sede central en el distrito de Calana, con movilización y bloqueo de ingreso de vehículos. Sin embargo historia diferente se apreció en los centros de atención descentralizados de los conos de la ciudad.
Radio Uno en un recorrido por los centros de salud Óscar Fernández Dávila (Gregorio Albarracín) y Luis Palza Lévano (Alto de la Alianza) verificó la normalidad de la atención excepto en el área de laboratorio del establecimiento del cono sur. Asimismo ambos locales no portaban carteles alusivos a la medida de lucha.
Según el dirigente Enrique Zeballos, la medida en el nosocomio Daniel Alcides Carrión (sede central) acatan la medida, enfermeras, administrativos, asistenciales, psicólogos, nutricionistas y técnicos en enfermería. Sin embargo médicos optaron por cumplir con sus horas y abstenerse de la huelga.
Indicó que la exigencia radica en el cumplimiento del convenio colectivo 2014.
Cabe mencionar que piquetes atienden el área de emergencia.