TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenan a vendedora de equipos ilegales de tv cable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer fue condenada a 4 años de prisión por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tacna.

Representante legal de Telefónica del Perú, Renzo Habich Morales. (Foto: Radio Uno)

Según la empresa Telefonica a través de una nota de prensa, El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tacna condenó a cuatro años a Jenny Lucía Gutiérrez Salas debido a que comercializó equipos que permitían la decodificación de señales de satélite sin autorización de los distribuidores formales de contenidos.

Al respecto el representante legal de Telefónica del Perú, Renzo Habich Morales, indicó que la sanción se sustenta en que, durante el curso de las investigaciones, se acreditó que Gutiérrez, en su condición de representante  de la empresa FTA Satelital Servicios Generales, negocio ubicado en la tienda Nro. 19 de la Galería Mi Casa (Av. 2 de Mayo Nro. 887), comercializó equipos llamados FTA (“Free to Air”, por sus siglas en inglés) bajo el supuesto de que permitían la retransmisión legal de canales de televisión por cable.

Entre los canales se encontraban señales exclusivas de Movistar TV, como son, CMD, Canal N, RPP  y Plus TV, que no contaban con la autorización de Telefónica Multimedia para su difusión y mucho menos de los proveedores de contenido  internacionales, dueños de las demás señales.

Esta condena en Tacna es la segunda de esta naturaleza en todo el país pues en marzo de este año se dictó otra en Ayacucho, así que tenemos confianza en que el Poder Judicial continuará aplicando las sanciones correspondientes en otros casos en trámite”, señaló Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica del Perú.

Para combatir este tipo de piratería se ha conformado “Alianza contra la Piratería de Televisión Paga” la cual comenzó actividades en enero de 2013 y busca impulsar todo tipo de acciones que permitan combatir la piratería a través de equipos FTA. Está conformada por Telefónica, DirecTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin América Group y Televisa, entre otros.