TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reducidora ”negociaba” venta de autopartes robadas con agraviada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le desmantelaron el vehículo y las autopartes terminaron en manos de ”reducidora” en la rotonda con quien tuvo que regatear la venta de los objetos robados. La ”comerciante” tuvo la desfachatez de admitir el robo y pedir más dinero alegando que son piezas originales.

Vehículo fue robado y autopartes entregada a reducidora en la rotonda. Mujer intentó venderlas a la misma agraviada.

Esperanza Sihuayro Huisa fue capturada por agentes policiales del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) luego de que Marisol Santos Mamani denunciará que Sihuayro tenía en su poder las autopartes que le fueron robadas el 31 de agosto y con total desfachatez trataba de vendérselas a un elevado costo alegando ser piezas originales.

Al respecto, El jefe de DEPROVE Capitán Figueroa indicó que Sihuayro ya es conocida como reducidora de autopartes robadas las cuales comercializaba en un puesto en la Rotonda. Lugar donde la agraviada llegó en busca de lo robado siendo captada por esta mujer.

Inclusive Sihuayro confesó a la agraviada saber del robo y quiénes eran los autores, además de ofrecerle lo robado.

El local de la ‘‘comerciante’’ fue intervenido siendo decomisados, consolas, tapas de filtros, faros, mamparas, guanteras, espejos, memorias y micas de diferentes vehículos.

Figueroa dio a conocer que la mujer era -inclusive- la propietaria de una combi en la cual fueran capturados dos ladrones que robaron autopartes en Moquegua y los traían a Tacna el 24 de mayo. ‘‘Ella (Sihuayro) era quien les dio el vehículo a ellos para que se vayan a Moquegua y roben allá, ella era quien les regentaba el vehículo’, expresó.

DENUNCIÓ. Por su parte la agraviada contó a RADIO UNO que se vio obligada a regatear sus autopartes con Sihuayro. Cansada e indignada por lo sucedido denunció el hecho. ‘‘Me indignan que me vendan mis propias cosas, en un comienzo quedamos en un precio, luego me sube y dice son originales. La señora me dice primero 2 mil 300 soles y luego sube a 4 mil, en el caso de los faros 300 soles y cuando voy quería 400 soles. Le dije son mis cosas, le he suplicado pero me dijo 400 o nada’’, denunció.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Jesica Bahamondes. 

SOMOS UN PAÍS DE COJUDOS

Desde que tengo uso de razón, siempre me he interesado en temas de carácter político, fundamentalmente de las instituciones “CONSTITUIDAS”