El Gerente General del GRT, Alejandro Estrada admitió que existió un préstamo de combustible entre obras durante la gestión de residentes pasados. Sin embargo negó la pérdida de 7 mil galones.
Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada. (Foto: Radio Uno)
Ante la denuncia que hiciera el consejero Rafael Vargas, sobre la pérdida de 7540 galones de combustible en la construcción de la carretera ticaco candarave, así como préstamo de otros 80 mil galones en la de chejalla huananura.
SE DEFIENDE. En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Tacna a través del Gerente General, Alejandro Estrada, confirmó lo que ya era vox populi en Tacna, el préstamo de combustible de la obra Chejalla-Huanuara a una obra en Inclán, tal como lo denunciará tiempo atrás el consejero Roman Carrillo.
Sin embargo indicó que tal préstamo era de 45 mil galones de los cuales –dijo- fueron devueltos a la obra en mención. Asimismo sobre el robo de 7,540 galones de petróleo, negó tal aseveración indicando que nunca hubo tal sustracción.
“Luego de haberse verificado y conciliado las boletas de consumo de combustible realizados entre las obras de las carreteras Ticaco – Candarave y Chejaya- Huanuara, se ha determinado que no hay faltantes”, expresó.
Aclaró que el citado préstamo fue responsabilidad de anteriores residentes de obras por tal motivo se conformará una comisión que analice la documentación y cite a los involucrados que estuvieron laborando en ese entonces para que informen y hagan sus descargos.
En un momento se habló de fallas en el surtidor de combustible que pudieron originar la supuesta perdida. Al respecto aseveró pondrán especial atención al tema a fin de precisar si existen fallas o hubo un mal manejo; sin embargo reiteró que no existe faltante de combustible según lo demuestran la documentación que obra en sus manos.