TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HALLAN MÁS MATERIAL DE GUERRA EN INMUEBLE DE VIÑANI DONDE PERECIERON DOS PRIMOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras las pesquisas desarrolladas por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró detectar la presencia de más material de guerra al interior del inmueble donde perecieran la tarde del último sábado, dos primos a raíz de la explosión de una granada bélica.

El hallazgo se produjo al promediar las 18:40 horas de ayer, luego que personal policial realizara un minucioso peritaje al interior de la vivienda signada con la Mza 564 Lt. 10 de la Asoc. de Vivienda "Villa Colonial" de las Pampas de Viñani, donde dos primos habían perdido la vida luego de haber manipulado material bélico.

 

Personal de UDEX lograron hallar: 27 aletas de estabilizador de granda mortero Nº 120, 3 granadas explosivas de tanque de guerra de 40 cms. y 12 cms. de diámetro incompletos, 6 medios cuerpos de granada de tanque parte cabezal y posterior conteniendo restos de masa explosiva y fulminante deteriorado, 4 cascos de granada de tanque parte delantera, 1 trozo de restos de cascos y granada de casco deteriorado con aparente explosión reciente, 6 pedazos de granada de tanque parte posterior y cuerpo y 61 proyectiles deteriorados incompletos de 8 cms. y 7/8 de diámetro.

Tras hallar los materiales bélicos, personal policial trasladó los artefactos de guerra hasta las instalaciones de UDEX, donde serán almacenados para posteriormente ser sometidos al peritaje técnico respectivo.

Según fuentes extraoficiales, este material habría sido recabado por los propietarios del inmueble para extraer cobre de su interior para luego ser vendido, sin embargo su evidente actividad economía estaba relacionada con la venta de palos y esteras en el sector.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de