El pre candidato a la presidencia 2016, Marco Antonio Arana comentó que el ex ministro de Economía y Finanzas fue puesto en el cargo por la CONFIEP y -claro- su salida es tardía.
Pre candidato a la presidencia y lider del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana.
Tras conocer de la renuncia de Luis Miguel Castilla a la cartera de Economía y Finanzas, Marco Arana expresó que su salida es tardía. ‘‘Ha salido tarde’’, comentó.
‘‘Castilla fue puesto en el cargo por la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales) y quien está al mando de Palacio de Gobierno, no es el señor Ollanta y la Sra. Nadine , es la Confiep’’, agregó.
Para Arana, Castilla es una expresión de una discordancia entre la población y el mandatario de la república a quien calificó como un ‘‘tigre de papel’’, rugía pero no tiene estructura política, indicó.
‘‘(Ollanta) no tenía alianzas firmes, sacrificó de inmediato a Salomón Lerner (expremier) y se deshizo de sus asesores de izquierda para terminar ahora con ministros de la CONFIEP, no consulta con sus electores, no respeta el mandato popular y Castilla es la expresión de eso, por eso sacan a Castilla pero no vacan a Mayorga (Ministro de Energía y Minas)’’, cuestionó.