Una falla en la ventana 1 de la central hidroeléctrica Aricota ha originado un daño tal que asemeja a un huayco, denunciaron residentes de Curibaya. Exigen intervención de Egesur.
Desborde en Aricota provoca daños en predios y carretera.
Reportes desde Curibaya dieron cuenta de que campos agrícolas fueron dañados y la carretera interdistrital se hallaba cortada debido a un desborde de agua en la central hidroeléctrica Aricota.
El hecho fue corroborado por el ex alcalde del sector Che Bardo Mamani Ayala quien indicó que la falla se registró en la ventana 1 del túnel que nace de la laguna Aricota hasta la primera central en Totorales. ‘‘Al parecer habría sufrido atoro o algo en el túnel y toda esa esta rebozando’’, comentó
Indicó que los daños en la zona asemejaban a un huayco pues cultivos en el lugar se habrían perdido y asimismo no se tiene acceso a la carretera del sector.
Por su parte el alcalde de la jurisdicción, Juan Luis Zarate Gamarra, aseveró que la responsabilidad recae en la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A (EGESUR).
Sin embargo -aseguró- que hasta el momento Egesur no ha enviado a representantes a la zona en cuestión pese a estar a unos 2 kilómetros del incidente, expresó.