Pruebas en su contra demuestran de manera contundente el crimen cometido por el efectivo policial lo que conllevó a una prisión preventiva de 6 meses con miras a realizarse un juicio oral dentro de tres meses. Sujeto fue acusado hasta por tres delitos.
(Foto: Radio Uno)
ENCARCELADO. 6 meses de prisión preventiva fueron dictados en contra del Suboficial de Segunda, Jonatán Hugo Casilla Pérez (25).
Y es que no hay mucho que investigar pues las pruebas existentes (videos y testimonios) lo condenan, siendo así en un promedio de tres meses deberá afrontar un juicio oral, indicó el fiscal Walker Ríos.
Ríos acusó a Casilla por asesinato consumado en detrimento de Luis Daniel Cohaila Platero (31), grado de tentativa en contra del vigilante -compañero de Cohaila- Ronald Jiménez Siles (31) y lesiones menos graves en perjuicio de Brian Fernando Paucar Suela (26) quien se encontraba consumiendo anticuchos a un costado del club nocturno ‘‘El Egipto’’ donde se desató la balacera.
De ser hallado culpable -que es lo más seguro- el efectivo policial podría afrontar una condena de hasta 28 años.
Familiares de la víctima estuvieron presentes en la audiencia desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Tacna la tarde de este jueves. Exigieron la pena máxima para la asesino.