TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PROYECTOS AGRICOLAS AVANZAN EN JORGE BASADRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los trabajos de implementación y puesta en marcha de los proyectos de riego presurizado y mejoramiento genético de ganado, vienen avanzando a pasos agigantados en el Valle de Locumba.

Inicialmente son 1,200 hectáreas de terrenos que se están trabajando en el proyecto de sistemas de riego presurizado para la articulación de las cadenas productivas y a través del proyecto de mejoramiento genético de ganado vacuno, son 97 ejemplares hembras logradas hasta el momento.

Estos ambiciosos proyectos beneficiaran a un aproximado de 300 familias de productores; así lo dio a conocer el alcalde de la Provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores.

El proyecto de riego Presurizado (tecnificado) en el anexo de Conostoco (con agua dulce) se inició en una parcela de producción de 13 hectáreas con cultivos de maíz morado, cebolla, ají páprika y olivos, el mismo que comprende también los anexos de Chaucalana, Sagollo, Chipe que se encuentran en proceso de construcción de reservorios, además los anexos de Piñapa, Sitana y la Aurora; que se encuentran en proceso de trazos, replanteo y costos.

Por otro lado el proyecto de mejoramiento genético de ganado vacuno, se viene llevando adelante gracias a la estrecha colaboración de los propios productores lecheros del Valle de Locumba y la Municipalidad Provincial Jorge Basadre; lográndose un incremento de la producción lechera hasta en un 42%, ascendiente en la actualidad a 3850 litros diarios dijo el alcalde Dávalos Flores.

 

Entre los logros obtenidos por el proyecto se pueden contar el nacimiento de la primera cría hembra producto de la utilización del semen sexado, así mismo el nacimiento de la primera cría de la raza Holstein de color rojo y blanco.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de