El siniestro se produjo la noche del domingo consumiendo el interior de la capilla ?Tres Cruces? en el Asentamiento Humano Urbanización Nuevo Locumba.
(Foto: Municipalidad Locumba)
Producto del fuego las tres cruces de la capilla y el soporte de madera del techo de eternit quedaron reducidos a cenizas provocando que éste se desplome.
Comerciantes ubicados en la zona posterior al Santuario Señor de Locumba alertaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción quienes al llegar al lugar intentaron -como primera respuesta- controlar el fuego con arena, así como alejar a las personas del lugar para evitar algún herido.
Bomberos de la Compañía de Bomberos Jorge Basadre Nro. 137 llegaron a la zona controlando la emergencia.
Según el jefe de seguridad ciudadana Guido Gutiérrez, en el oratorio, los peregrinos asisten a prender velas y orar a Cristo, lugar donde también laboran chamanes y saumadores, presumiéndose que el exceso de velas encendidas extendió el fuego hasta las cruces y finalmente llegó al techo.
Cabe mencionar que en los últimos años, la escenificación del Vía Crucis en Semana Santa finalizaba en la referida capilla y la crucifixión de Jesús era representada por las tres cruces que fueron consumidas por el fuego.