TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Usando bomba lacrimógena incautan más de S/. 50 mil de 28 de Julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Usuarios se mostraron mortificados por el hecho pues niños, turistas y hasta gestantes se encontraban en el centro comercial. En tanto la PNP alegó que comerciantes respondieron con violencia al operativo e inclusive secuestraron a efectivos policiales motivando el uso del gas.

(Foto: Radio Uno)

Un contingente de la Policía Fiscal en compañía del representante del Ministerio Público ingresó al centro comercial 28 de Julio en la avenida Pinto (cercado)  con la intención de llevar a cabo un operativo de decomiso en 5 puestos, 552, 549, 247, 243 y un quinto aún no determinado.

Según el jefe de la Policía Fiscal, Nils Arostegui Velásquez, la diligencia fue programada con varios días de anticipación tras una investigación a los citados puestos de venta  corroborado que expendían prendas de vestir ‘‘bambas’’.

Indicó que los comerciantes reaccionaron con violencia desatando un enfrentamiento por lo incautado que asciende a 50 mil 820 soles en prendas de vestir entre polos, camisas, ropa para niños y poleras de marcas adulteradas como Nike, Adidas, Tommy Hilfiger, Náutica, Everlast, Columbia y otros.

Arostegui aseguró que algunos efectivos policiales fueron capturados y era golpeados por los comerciantes motivando el uso de una bomba lacrimógena de mano que permitió el rescate.

Asimismo dijo que material de protección terminó inservible, es el caso de escudos los cuales quedaron partidos a la mitad tras recibir fuertes golpes con objetos contundentes. Inclusive él mostro una lesión en el rostro derivada –aseguró- de una piedra que uno de los vendedores le lanzó en el rostro.

Por su parte el jefe de la Dirterpol, Coronel Enrique Blanco ratificó lo dicho por Arostegui  

TESTIGOS. Por su parte testigos -en comunicación telefónica con RADIO UNO- afirmaron haber visto más de una bomba lacrimógena en el lugar lo cual perjudicó a niños, gestantes y turistas chilenos que hacían compras en la zona. De igual manera calificaron el hecho como abuso de autoridad.