Vivimos épocas estresantes, no cabe duda. Y no importa si tu fuente de estrés es la escuela, el trabajo o la casa, todos queremos quitarnos un poco de »eso» de encima. Nuestra dieta diaria puede contribuir a quitarnos esa ansiedad.
Ansiedad un mal que gana terreno día con día.
Avena. El trigo, los granos y la avena contienen una buena cantidad de vitamina del complejo B, proteínas, hidrato de carbono, grasas de buena calidad y oligoelementos. Este alimento es necesario para el cerebro y para controlar el sistema nervioso, por lo que ayuda a combatir la ansiedad.
Frutas secas. Las almendras, pecanas, nueces, entre otras, son una excelente fuente de magnesio, vitamina E, proteínas, manganeso de potasio. Ayudan a la buena circulación y a combatir la hipertensión.
Lechuga y espinaca. Las hojas de estas verduras poseen propiedades sedantes que sirven para reducir el nerviosismo y la ansiedad. También contienen magnesio, que es algo muy importante para contribuir con la tranquilidad de tu sistema.
Pescado. Un filete de pescado es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, lo que hace que mantengas la tensión en buenos niveles. También son una importante fuente de magnesio, que ayuda al sistema nervioso y promueve la relajación del cuerpo. El pescado goza de triptófano, un aminoácido que reduce las hormonas de estrés en el cuerpo.
Yogurt griego. Este lácteo contiene una dosis importante de vitaminas B6 y B12, es rico en magnesio, potasio, calcio y proteínas. Tiene menor cantidad de azúcar añadida y lo ideal es acompañarlo con cereales.
Espárrago. El espárrago es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo, y los espárragos es una de las mejores fuentes de alimentos de este nutriente. También es rico en vitamina C, que ayuda a reducir la presión arterial y fibra, que reduce la velocidad de la azúcar en la sangre.
Pavo. Es la mejor fuente de triptofano, que se asocia con esa sensación de somnolencia que tienes después de comer. Pero no se preocupen, no les va a dar demasiado fuerte, te va a dar una sensación de bienestar. En realidad, por su proteína, te hará sentir alerta y despierto pero con una sensación de calma (no, no son opuestos).